Una platica entre amigos: El encuentro que cambió todo, Un romance inesperado en auditoria - Parte II

Había un hombre en la oficina, su rutina tan monótona, hasta que llegó ella, ¡y su vida se volvió explosiva! De talla promedio, sonrisa de estrella, cabello al hombro, con luces como centella. Ojos café tan profundos, que quitan el sueño, actitud tan dulce, que derrite cualquier ceño. Un día llegó con papeles, un listado en mano, "Firme aquí, por favor", le dijo con tono ufano.

Él, serio y formal, pidió unos minutos de pausa, revisó los documentos, firmó sin cruzar miradas. Ella se fue ligera, como brisa mañanera, y él quedó pensando en esa chica hechicera.

 
Pasaron los días, y volvió la dama, con un reporte en mano y una noticia que alarmaba. "Faltan dos equipos", dijo con preocupación, él se alarmó al instante, ¡menuda situación!. 

Buscó aquí, buscó allá, la tensión crecía, hasta que ella rompió el hielo con su melodía. "Cálmese, señor, los equipos están, solo hay que cambiar etiquetas, no se ahogue más."

Todos rieron aliviados, la tensión se disipó, y en ese momento, sus miradas se encontraron. Ella sonrió tímida, él también se animó, y ahí, entre risas, los números se intercambiaron.

"Envíeme un SMS cuando lo encuentre", dijo ella con cierto coqueteo, él asintió, sintiendo un dulce deseo. Horas después, él un mensaje envio para decirle, "Ya tengo el equipo", y ella, con cierta complicidad y encanto, respondió: "Estoy almorzando con mis amigas, ¿por qué no vienes al comedor?"

Él aceptó sin dudar, y allí fue la fiesta, risas, pláticas, y una conexión honesta. Después del almuerzo, con el equipo encontrados y etiquetado, se despidieron, pero no terminaba el encanto de un ambiente encandilado.

 
Al salir del trabajo, el destino les jugó una carta bonita: se cruzaron en la puerta. Él, con un toque de caballero, ofreció acompañarla a la estación. Caminaron sin prisa, hablaron, y no paraba la risa. Entre sonrisas y miradas cómplices de vez en vez sus manos rozaban con timidez. Entre roces y roces accidentales, sus manos se detuvieron al mismo tiempo con la exactitud de un equipo de nado sincronizado que al final sus dedos estabán ya entrelazados. 

Era un momento sencillo, pero cargado de algo que no podían nombrar. Tímidamente, caminaron de la mano, de cuando en cuando cada uno de ellos los dedos apretaban, como si dijeran no me sueltes en código morse, y decidieron seguir, ¡qué romántico verano!
 
Después de caminar de estación en estación porque desean que no terminara esta conexión, se detuvieron pensando vaya que situación. Ella con ojitos de miedo, tristeza y con voz temblorosa, un secreto le confesó: "Es mi último día en la empresa, no nos veremos más, aunque entre nosotros hay magia, es la realidad".


Un abrazo sincero, un beso robado, y luego otro más, profundo y apasionado. Sus miradas hablaron, diciéndolo todo, diciendo nada, gritando en silencio por favor no te vayas. Ante el silencio eterno y sin palabras que mencionar, él dijo: "Qué tarde nos conocimos, qué pronto te vas,". Ella respondió, la verdad es que estuve acá 3 meses; pero, nunca tuvimos la oportunidad de hablar y pensar que toda esta magia vamos a dejar escapar.
 
Y así, entre etiquetas, risas y miradas, nació una historia que nunca será olvidada y a pesar que aún no conocía a mi esposa esta historia está entre mis memorias más atesoradas. Porque el amor, a veces, llega así, sin avisar, en cualquier momento sin planificar.

Todos atentos a ambas historias, mirando atento a su relator esperando el final feliz con emoción, como si se tratara de un historia de televisión. Con la espectativa y la desilusión algunos se quedaron pensando seguro que en su propia historia, de aquel amor pasajero, de miradas complices, de pronto uno preguntó - ¿que pasó luego, hay contuación? y otro dijo, - "Las dos primeras son mías, quien más se apunta que hoy brindamos por esos amores que estuvieron aunque sea de un viaje o un de solo día".

Algunas canciones que sonaron mientras escribía: 
Negros - En un solo día.
https://www.youtube.com/watch?v=mgQJTuNdogI

Hildemaro - Desde el fondo de mi corazón
https://www.youtube.com/watch?v=u1Midb2b0O4

Imagenes creadas por IA: https://designer.microsoft.com/image-creator, ayudado con CopilotIA y Grok3

Comentarios