domingo, 10 de octubre de 2021

De nuevo por acá

 

 


Estuve conversando con mis amigos de la universidad y alguien escribió: “Wally, recuerdas que escribías en un blog, ¿Aun lo haces?”. Fue cuando recordé que existía esta página, este mi espacio donde inventé, imaginé, tomé las conversaciones con amigos y experiencias personales; amé escribir.


Fue entonces que me apresuré en abrí otra pestaña del navegador, busqué el blog y pude darme cuenta de que pasaron casi 10 años desde mi ultima publicación. ¡Vaya, cuanto tiempo pasó! Seguí explorando, leí los pocos comentarios que tuvieron mis publicaciones; la única seguidora o es que al igual que yo, también olvido el blog y se quedó su nombré ahí guardado, pensaré que es la fiel seguidora de la página. Ya pasaron 13 años desde la primera publicación, aunque en el camino quise cambiar el rumbo y quizá eso me detuvo a seguir escribiendo, hoy de nuevo por acá.


Después de leer algunos posts, recordé muchas de las conversaciones que dieron vida a esas líneas. Leí entre los comentarios algunas recomendaciones para mejorar mi redacción y ahora me doy cuenta de que si necesitaba aplicarlos. Entonces me pregunté como inicié con esta pagina e intentar expresar esa mezcla de realidad y fantasía, con historias propias y ajenas. Y ahora hoy nuevamente con un nuevo intento, el de volver a escribir.


Era febrero del 2008, el banco en el que trabajaba había un programa vivencial de una semana, que solo se va una vez en todo tu tiempo laboral, con el objetivo de buscar líderes; en un salón pusieron 6 mesas de 8 personas; como meses antes estuve como apoyo en algunas otras sedes conocía a alguno, nos agrupamos por afinidad. Durante la presentación del grupo alguien mencionó que escribía en un blog de nombre “Gato negro” y tuve la curiosidad de saber más. Cuando llegue a mi casa a la semana siguiente busque en internet más sobre los blogs, ya luego de darme de alta tenia que ponerle un nombre; en ese tiempo yo solía disfrutar de las noches estrelladas, de libros de poemas y comedia romántica, también a solía escuchar a Arjona y se me ocurrió ponerle un nombre que sea el antónimo de otro “Perfecta imperfección” claro fueron varios intentos y el resultado me gustó.


Mucho antes de crear mi blog, durante las jornadas laborales había momentos de poca o ninguna persona y los terminales tenían restricciones para el uso de redes sociales, ya saben por seguridad de los clientes. Así que para no aburrirme solía leer una página web de un periódico muy conocido, en su sección de entretenimiento había un enlace donde alojaban varios blogs, leía uno en particular “Busco novia” de Renato Cisneros y creo es de donde tomo un poco de su estilo de redacción. Tuve amigos que me apoyaron leyendo, comentando, compartiendo el enlace de los posts, otros me invitaron una cerveza para contarme una experiencia, algunas conversaciones casuales por “Messenger” fueron parte de las algunas publicaciones.


Después de recorrer algunos posts comenté a algunas de mis amistades de la existencia de esta página, me dijeron escribías mucho, cuando te lee también te lee como persona, donde consigo más información para tener mi propio blog.


Si quieren escribir, háganlo, lo importante siempre sigan sus sueños, bailen, canten, pinten, no lo sé pero vayan por lo que les haga feliz; cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer. No siempre los apoyaran, quizá solo tengan un solo seguidor, pero sigan, háganlo por ustedes mismo, háganlo con ganas, háganlo porque es lo quieren y ya. Yo seguiré con esto que me hace feliz.


Y Recuerden que no hay fórmulas para ser feliz.



Canciones que recomiendo para este fin de semana: 

Jorge Celedón - Esta vida: https://www.youtube.com/watch?v=BudVsICXxF8&ab_channel=JorgeCeled%C3%B3n

 

Andrés Cepeda, Fonseca - Mejor Que a Ti Me Va: https://www.youtube.com/watch?v=vxOtI7W6alo&ab_channel=AndresCepedaVEVO


Yo uso Blogger que es parte de las herramientas de Google, fácil de usar y publicar. Pero en google tambien pueden buscar otros creadores. 


No hay comentarios:

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente? Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un ab...