lunes, 18 de octubre de 2021

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente?

Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un abrazo fraterno se sientan en la mesa de siempre. Un restaurante de rustico, con una terraza que mostraba una hermosa vista al mar, un malecón y un parque recién remodelado. Era verano y ese año resulto ser muy caluroso. Las personas caminaban por el malecón a pesar del intenso sol del medio día, niños caminando junto a sus padres hacia las escaleras para bajar a la playa, parejas caminando de la mano con sus helados, un grupo de amigos subiendo después de jugar un partido de fulbito.



Mientras compartían una cerveza para aplacar el calor, hablaban de la familia, el trabajo y último partido que habían disputado, en el que uno de ellos hizo una jugaba de ensueño que a pesar de su estatura pudo hacerle una bicicleta a un rival más alto, reían de la hazaña puesto que nunca le salían bien sus piruetas. De pronto todos enfocaron su mirada hacia el malecón, una muchacha de esbelta figura caminaba por el malecón con una busa blanca y una mini ceñida de franjas horizontales blanco y rojo, que caminaba al ritmo de la música del restaurante. Se escucho un silbido y un piropo poco decente. Ese abrió un nuevo tema de conversación, ¿alguna vez les dieron un piropo?



Nadie dijo nada, o porque que tuvieron esa experiencia o les daba vergüenza decirlo. El mayor de todos dice creo que no fue un piropo creo que fue una propuesta que resultó ser intimidadora.

Ella tenia una sonrisa grande, ojos pequeños que cuando reía parecía china, cabello negro hasta el hombro y flequillos. Cada vez que entraba a la oficina lo hacia con mucha seguridad, muchas veces llegaba con ropa de gimnasio y maleta deportiva. Él solía atenderla, era una empresaria del rubro ganadero, con compras grande para el abastecimiento de su fundo, dejaba su listado se cotizaba y pagaba. La empresa le otorgaba una buena línea de crédito, aunque ella nunca lo usaba. Mientras esperaba la salida de sus productos solía hablar de sus viajes al exterior, los países que visitaba y las personas que conocía. A veces él la invitaba a salir infructuosamente hasta que después de varios meses desistió ante tantas negativas.

De pronto una tarde ella le escribe diciendo que si tiene tiempo después del trabajo quería que le apoyara con unas cotizaciones que le están haciendo a su socio, él responde el mensaje diciéndole que esta bien pero que saldría un poco tarde. Ella responde que no hay problema, ella estará esperando ya que es importante y necesitaba ayuda.

Ya por la noche se da el encuentro, ella le pregunta donde podría conversar, él sugiere un restaurante debido a que ni siquiera pudo almorzar debido a todo el trabajo que tuvo ya que uno de sus compañeros había enfermado. Después encontrar varios restaurantes vacíos decidieron entrar a un karaoke.

Ella saca las proformas, donde muchos de los productos presentaban precios de venta al menor. Él le indica que puede conseguirle mejores precios debido a que el monto de la comprar era considerable. Pidieron una copa para seguir en el local, luego otro y otro. Después de la segunda copa de vino ya no hablaban del presupuesto hablan de viajes, comida y cosas sin sentido hasta que ella dice, la verdad es que el presupuesto fue solo una excusa para poder conversar.

Ella continua, como sabes yo vivo con mis padres, tenemos una gran empresa, el dinero no me preocupa, pero lo que me deja sin sueño por las noches es que soy soltera y no tengo hijos. Vi que eres alto, bien parecido, trabajador e inteligente es decir tienes buenos genes. Yo ya estoy en la edad límite de tener hijos y quiero que me ayudes, ayúdame a tener un hijo. Yo te juro que no te pediré nada, el nunca sabrá de ti, tu solo serás el medio. Yo tengo dinero y los medios suficientes para atenderlo sin que le falte nada. Él se quedó pensando si esa era la oportunidad que esperaba o era una responsabilidad que tendría que asumir con el tiempo. Ella volvió hablar diciendo no me respondas ahora, piénsalo. Mientras tomaba un gran sorbo de la copa.

Él dice a sus amigos que hubieran hecho ustedes, los tres amigos querían saber el final, ¿que pasó?. Luego de una reír él dice, la próxima reunión será en un fundo, les envío la ubicación. La respuesta de uno de ellos fue: Ahora cuentanos una de vaqueros. 


Algunas canciones para hoy: 

Las Locuras Mías: https://www.youtube.com/watch?v=LqKscPDW8Y0&ab_channel=SilvestreDangondVEVO


No Nos Digamos Mentiras: https://www.youtube.com/watch?v=Ke5PZDcf77g&ab_channel=SantiagocruzVEVO

Imagenes: 

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187509-d7686354-Reviews-Breadouro-Vigo_Province_of_Pontevedra_Galicia.html

https://mapio.net/pic/p-24552211/

No hay comentarios:

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente? Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un ab...