sábado, 22 de marzo de 2008

Mi propia reflexion



Estos días de Semana Santa la mayoría de personas hacen reflexiones espirituales, algunos creen que comer carne en estas fechas es comer a Cristo, y si toman vino toman de su sangre. Sin embargo muchos otros prefieren “matar el estrés” o aprovechas estos días libres para realizar cualquier otra actividad. La verdad respeto mucho las creencias de otras personas.

En mi caso intente reflexionar sobre el trabajo que tengo, como la persona que estuve siendo estas ultimas semanas. Recuerdo durante mi capacitación las políticas de atención que nos lo decían constantemente, y mi primer día de trabajo cuando muchas veces los chicos no cumplían con estas “normas” pues me parecía muy mal. Con el tiempo la rutina pudo más conmigo y termine al igual que muchos de mis compañeros de trabajo. Los primeros días se me hacia difícil sonreír por el mismo hecho de lo que estaba pasando, puede sonreír, y se que pude cambiar el día a algunas personas. Pero, esa sonrisa se fue perdiendo no solo la rutina, la preocupación por la salud de mi adoradísima madre, la situación de mi “ex” que aun sigue molestándome, por los exámenes de la universidad, y el ver como puedo hacer para llegar en mis metas laborales.

Estuve acostado en mi cama y tratando de entender como pude caer es esa “fría rutina” y no me di cuenta, si no hubieses sido por un problema que tuve con uno de los clientes. Existen muchas situaciones por la que se puede dejar de sonreír.
Mientras acompañaba a mi mamá en un hospital puede leer a cerca de la “risoterapia” y la importancia de la sonrisa no solo como un medio de poder “caer bien” a las personas sino como una terapia personal antiestrés, La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total. Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios… Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. En mi caso sera un buen motivo de volver a sonreír ya que no quiero seguir perdiendo mi cabello. Invito a cada uno de ustedes a que tambien lo puedan practicar.

Quiero dedicar esta cancion a mi mamita

Andrea boccelli -Vivo por ti.
http://www.youtube.com/watch?v=if1wVeaZvUw

La fuga - Por verte sonreír
http://www.youtube.com/watch?v=86ORtu3ieFk

Deseos

Yo quisiera salvar esa distancia,
ese abismo fatal que nos divide,
y embriagarme de amor con la fragancia
mística y pura que tu ser despide.
Yo quisiera ser uno de los lazos
con que decoras tus radiantes sienes;
Yo quisiera, en el cielo de tus brazos,
¡beber la gloria que en tus labios tienes!.
Yo quisiera ser agua y que en mis olas,
que en mis olas vinieras a bañarte
para poder, como lo sueño a solas,
a un mismo tiempo por doquier besarte.
Yo quisiera ser lino, y en tu pecho,
allá en las sombras, con ardor cubrirte,
temblar con los temblores de tu pecho
y morir del placer de comprimirte.
¡Oh! ¡Yo quisiera mucho más! ¡Quisiera
llevar en mí, como la nube, el fuego;
más no, como la nube en su carrera,
¡para estallar y separarnos luego!.
Yo quisiera en mí mismo confundirte,
Confudirte en mí mismo y entrañarte;
Yo quisiera en perfume convertirte,
convertirte en perfume y aspirarte.
Aspirarte en un soplo como esencia,
y unir a mis latidos tus latidos,
y unir a mi existencia tu existencia,
y unir a mis sentidos tus sentidos.
Aspirarte en un soplo del ambiente,
y así verter sobre mi vida en calma
toda la llama de tu pecho ardiente
y todo el éter de lo azul de tu alma.
Aspirarte, mujer... De ti llenarme.
Y en ciego y sordo y mudo constituirme,
y ciego y sordo y mudo consagrarme
al deleite supremo de sentirte
y la dicha suprema de adorarte.

Erica gracias por saber comprender lo que hago, sabes que te quiero un montón. Miles de besos para ti.

Gracias a Lalo por sus poemas, Walter, Ana, Alberto por su amistad.

Gracias a uds. por seguir leyendome.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, una sonrisa "enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da", a veces solemos caer en la rutina y olvidamos sonreir, pero lo bueno del caso es reconocerlo y querer cambiarlo, a veces también es bueno dejar atras el pasado, pues pasado es, para mejorar nuestra calidad de vida y por añadidura la de las personas q nos rodean.
Tu me has robado mil sonrisas... basta con un mensaje o una llamada, has iluminado mi vida con tus detalles, con tu esencia, eres mi presente, y no me importa nada mas, solo seguir luchando xq hoy es un dia menos...
TAM y solo espero poder sonreir pronto tomada de tu mano, "eres mi corazón, mi pedazo de alegria, eres mi cielo y mi armonia, mi vida, eres mi todo amor...

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente? Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un ab...