sábado, 4 de abril de 2009

Grandes Amores


Mientras una mano coge la mano de él, y la otra el brazo; van caminando lentamente, con la brisa que corre levemente en contra de ellos acompañando su marcha, como un gesto de bienvenida, se miran y quizás no recuerdan cuanto tiempo llevan juntos o como eran sus rostros cuando se conocieron, tal vez buscan viajar en el tiempo y revivir cada uno de los recuerdos que hicieron juntos, momentos mágicos; se contemplan el uno al otro como si se suplicaran estar eternamente así.

Los sigo observando y me pregunto cual es nuestra máxima capacidad para amar; si existe un tiempo, cual es el plazo para que uno pueda sentir revolotear esas mariposas en el estomago, o que los predispone para continuar haciéndonos sentir su presencia al saber que falta poco tiempo para poder ver a esa persona que sin darnos cuenta nos hace soñar despiertos, nos atrapa desprevenidos y nos lleva aun mundo de fantasía donde el limite es falta de imaginación, donde sueles ser un galán o quizá un príncipe en busca de su doncella, un notable poeta que solo puede inspirarse en aquella criatura de mirada llena de paz, capaz de detener al mundo solo para contemplarla. Cuando despiertas y sigues haciendo las cosas en rutina, y solo haces un gesto, un sonrisa de medio lado.

Muchas veces me pregunto que si llegue al tope, a la máxima capacidad para amar o aun ni siquiera llegue a amar, o tal vez ame tanto que hasta se me quitaron las ganas de seguir haciéndolo después de un decepción. Pues lo clásico en las películas son que los buenos siempre ganan, el crimen no paga, o el amor siempre triunfa a pesar de todas las dificultades que para estos se pueda realizar. Es cuando pienso que el amor es recargable con cada momento, que crece según lo vayas alimentado con ternura, si es herido se cura dándole comprensión, sabes que es amor cuando ella se te acerca, tu pulso es mas fuerte, a veces te pones torpes otras veces no hay quien te calle o simplemente solo te detienes a observarla , caminas callado porque no tienes el valor suficiente para decirle lo mucho que la amas, cuando no te importa dejar a tus amigos, o lo que haces solo para no fallarla en un cita, cuando te bañas solo porque sabes que la veras y te echas de ese perfume para cautivar con tu aroma. O te simplemente sabes que fue amor cuando la después de mucho tiempo cruzan miradas y dices cuando nos perdimos.
aca un pequeño verso de un poema que alguna vez lei.
--------------------------------------
Luis de Camoes:
Amor es fuego que arde sin arder;
una herida que duele sin lamento;
un gran contentamiento sin contento;
un dolor que maltrata sin saber...
-------------------------------------
La imagen de la pareja de ancianos fue tomada de: http://cieloazzul.blogspot.com/2007/02/feliz-14-de-febrero.html

La ilustrasion del anime fue tomada de: http://revistakanzen.com/kanzen/index.php?option=com_content&view=article&id=134:shoejo-no-es-solo-un-genero-es-la-novela-ilustrativa&catid=51:perfect-shojo&Itemid=103

2 comentarios:

maria rosa-prem prabha dijo...

He entrado por azar, aquí estoy y te envio desde Barcelona un poema de Gustavo Adolfo Becker:

"Podrá nublarse el sol eternamente
podrá secarse en un instante el mar
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal
¿Todo sucederá! Podrá la muerte cubrime
con su funebre crespon
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor".
Que tengas un buen domingo.

Fiore Roxi dijo...

"El Amor"... creo q es un sentimiento q todos buscamos y pocos encontramos, aveces lo tenemos tan cerca y no lo vemos, o pensamos q amamos tanto q no es imposible volver amar... solo puedo decir q no dejemos de buscar el ser amado, alguien q nos quiera tal como somos, con nuestros defectos y virtudes... alguien a quien podras amar mucho mas de lo que imaginaste.

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente? Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un ab...