sábado, 11 de julio de 2009

Y tu, q haces???

¿Y tú, que estas haciendo?





Es alarmante la situación actual con los cambios climáticos llenos de desequilibrio en los fenómenos meteorológicos como las terribles sequías que azotan unos países o las catastróficas tormentas que asolan otros, ya son conocidos por todos.

Dándole un toque local la naturaleza amenaza con traernos nuevamente el temible Fenómeno del Niño, La anomalía, que obedecería al impacto del cambio climático que atraviesa el planeta, traería consigo lluvias muy intensas en el norte del país, como las registradas en los años 1982 y 1998. El fenómeno climático El Niño genera en Sudamérica lluvias intensas, calentamiento de la corriente marina conocida como Humboldt o “Corriente de Perú”, pérdidas pesqueras, intensa formación de nubes, periodos muy húmedos y baja presión atmosférica. La mayor parte de las cuencas de la vertiente del Pacífico del Perú, adosadas a los Andes, puede ser golpeada por fenómenos catastróficos llamados huaicos (aluviones de piedra y lodo).


En que pensamos cada vez que miramos un video, una imagen sobre la gravedad actual de nuestro medio ambiente, cada que escuchamos de los cambios climáticos, nos embarga un sentimiento de culpa pensamos en sí podemos cambiar nuestros malos hábitos pero cuanto puede durar ese sentimiento, somos capaces y tener esa fuerza de voluntad para querer cambiar y empezar por la casa, la oficina, en el día a día. Póngase a recordar cuantas veces ha reciclado en casa, supo separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, apago una luz que no usaba, se esforzó en cerrar la llave de los caños, o se despertó un tanto más temprano y camino. El tiempo vale más que el dinero, no debe ser solo un eslogan debe ser nuestro ritmo de vida; el tiempo es ahora para actuar evitando mas daños al medio ambiento, a nuestro hábitat. Hoy es tiempo para enseñar que unidos si se puede lograr disminuir el daño que es causado segundo a segundo. Hoy es tu tiempo, y tú que haras?


Wally
Lo qu escribi en el blog del banco verde

No hay comentarios:

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente? Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un ab...