domingo, 8 de noviembre de 2009

Imaginaciones



Me detento en una esquina para observar ambos lados de la vía para poder cruzar, mis ojos vuelven al frente, justo en ese momento fue que nuestras miradas se cruzan por primera. Ella al otro lado de la calle con sus pasos arrastrando los pies, quizá por el cansancio de los años ya vividos o el trajín de la caminata que viene haciendo, su brazo delgado, manchado por la edad y casi secos se estiran, quizá para apoyarse en el poste que esta a la izquierda de ella, en el momento cuando sus manos alcanzan aquella estructura de cemento es cuando nuestras miradas, nuestras miradas se cruzan por segunda vez, me fijo detenidamente en sus ojos; su cuerpo estaba ahí, pero parecía que su alma hubiese sido lanzada, disparada, catapultada al contacto con el poste; una sonrisa tímida se escapa de sus labios, acaso aquel poste le transporto a algún recuerdo, algún pasaje ya vivido. Quizá ese lugar fue donde ella recibió su primer beso, algún pretendiente le declaro su amor, donde quizá tuvo su primer arrumaco. Ella, aquella señora de edad muy avanzada con pliegos en el rostro marcados por la vida, y el despinte de sus cabellos tenia algo que contar, mi imaginación sigue creciendo y me envuelve en mundo de historias, solo son fracciones de segundos que necesite para crear un sinfín de imágenes, posibles momentos, historias. Muchas de esas historias quizás vividas por mí o creadas por mi imaginación.





Tengo ganas de acércame, pero quizá la asuste. O quizá rompa el trance que viene viviendo. Cruzo la vía y por tercera vez nuestras miradas se cruzas y siento que como si hubiese roto su magia, se vuelve así misma y ella sigue su camino. Acaso fui yo el culpable que su regreso a la realidad o llego a la parte desagradable de lo que venia recordando. Los recuerdos por mas lindo que hayan sido, tratamos de olvidar las cosas feas, las cosas que nos lastiman, para tener tranquila nuestras almas. Muchas veces escampos del amor para no ser lastimados nuevamente, no queremos estar solos, pero tampoco queremos sentirnos atrapados. En ocasiones amamos a quien no nos corresponde, en otras nos ama quien menos lo imaginamos; al final con el pasar del tiempo se dan cuenta de lo que hicimos y quieremos remontar el tiempo, volver a empezar. Empezar algo que ya termino y no se dio la oportunidad de expresar lo que sentimos. Vivimos esperando a esa persona especial, sin darnos cuenta que ya esta a nuestro lado y la ignoramos. Lo ignoramos porque nuestros cuerpos traviesos quieren aventura, aventura que solo dan placer a nuestros cuerpos, a nuestra carne, sin ni siquiera preocuparnos por nuestras alma. Queremos decir te amo y no nos salen las palabras, porque solo lo dirías por compromiso, pero no sientes eso que buscas y vas escapando de a poco para evadir las conversaciones que tratan de explicar algo que ya esta entendido. Simplemente no hubo la química que esperabas, los cuerpos pueden fundirse por minutos, horas, pero nuestras almas ni siquiera se han tocado, no se han mirado solo se complacen así mismo con el placer del cuerpo, cuyo placer termina con el cansancio de la carne. Y nuestras almas vuelve a despertar y a pedirte, gritarte, suplicarte que busques algo que también a ellos les haga feliz. Sigo caminando miro el móvil, y no tengo ni llamadas, ni mensajes. Envío un mensaje a mi mismo para ver si quizá sea la línea que esta fallando, solo necesite algunos segundos para rechazar esa hipótesis, pasamos más tiempo esperando señales, esperando porque te piensen y pregunten por ti. Esperamos, y esperamos y no llega aquello que con anhelo queremos, al menos un hola que podría aliviar unos minutos la inquietud del alma, seria como un calmante momentáneo hacia nuestras ansias.





Como puedes dar a tu alma ritmo que necesita para sentirse bien, lo alimentas de recuerdos vividos, los mejores recuerdos claro esta, para sosegar su ímpetu de vivir. Y caemos en la rutina engañándonos a nosotros mismo, creando historias, escribiendo líneas y líneas de texto tratando de explicar lo que sentimos con el propósito de desahogar nuestras penas, frustraciones, o simplemente satisfacer la necesitad de expresar cosas que te vienen a la mente, y no tienes a quien comentárselas, concentras tu mente y tu almas se vuelve cómplice de lo que haces. Tan cómplice que te llevaba a través de la imaginación, recorrer un mundo diferente, un mundo en el que te sientes como quieres que te vean, como una alma anónima detrás de un antifaz con una etiqueta de incomprendido, rebelde que no quiere ser domado, que en su verdadera realidad es su propio antihéroe, esquivo para decir lo que siente, calla lo que tiene que decir, demuestra su ser de manera diferente al que el quisiera para no demostrar su fragilidad. Creas tu propia historia de amor, tu imaginación no tiene límites, mueres y vuelves a vivir con un beso, eres otra persona o simplemente eres tu mismo y alguien vine y cambia tu vida, tienes que despertar pronto para que todo ello no se apodere de tu alma y vivas para siempre en esas historias, buscando a la personas que tu creaste, ojos rasgados, piel blanca, cabello liso, delgada y cada vez que conoces a alguien la comparas y buscas detalles que imaginaste y que piensas que te hará feliz. Lo único que debemos buscar para nuestra felicidad es decir lo que debemos decir, hacer lo que debemos hacer sin complicaciones; encontrar la sencillez de las cosas, hace que nuestra alma se haga simple, y pueda ver a esa persona no solo con el físico, sino aprendes a ver quien en verdad es, a prendes a querer y sobre con la sencillez de tu cuerpo y tu alma aprendes hacer y ser feliz.

(perdonen mis ideas aloca, y desordenada manera de escribir. Wally)



esta cancion lo escuche una y otra vez mientras escribia:
http://www.youtube.com/watch?v=Rk9FXXTCpmk&feature=related



imagenes:
http://www.ningo.com.ar/images/Amor/dulce_beso.jpg
http://media.photobucket.com/image/recuerdos%20de%20amor/nacho_51/librodenacho.jpg
http://esenciapura.files.wordpress.com/2008/03/esenciapura_6.jpg
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/a8086km/amor.jpg
















No hay comentarios:

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente? Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un ab...