domingo, 1 de junio de 2008

Y la felicidad...?


Hace unas semanas había decidido dejar de escribir, mas mi necesidad de expresarme y decir lo que siento entre cada línea, hacen de mi la terapia que necesito para desahogar mis penas, gritar mis alegrías. Esta necesidad de escribir fue porque me nació una incógnita que surgió desde mi auto destierro a mi soledad, ese alejamiento de las personas que quiero, que muchas veces grito sus nombres en silencio para decirles la falta que me hacen, cuanto siento de las consecuencias de mis actitudes de no estar ahora con ellos, de cubrirme los ojos para no ver la llave de las puertas de una gran muralla imaginable que me construir para no sentirme lastimado nuevamente.


Así que después de varias vueltas caminando, filosofando, y creando mil y una escena de romances al igual que de las películas, pensé de que viene después del final de desenlace, ese que tu muchas veces sabes que sucederá y aun así quieres ver cual es ese final, pero, ¿eso es el final de que?, ¿De la primera parte?. Existe alguna secuencia mas, se casaran, tendrán hijos, o quizás se divorciaran, o será que son eternamente felices. ¿Felices…? Y como se llega a la felicidad en una relación de pareja, acaso no son nuestros padres, la sociedad, los cuentos y hasta las películas que nos muestran un prototipo de relación, que llevado a la realidad, nos damos cuenta que existe la ley de la gravedad, bueno es cierto la gravedad no es no es culpable de caer en el amor… vaya que Albert Eisntein tenia razón, las caídas de las relaciones no son mas que porque somos humanos. Humanos que tenemos que aprender a amar. ¿Aprender a amar?, ¿Y donde dictan ese curso?, acaso hay alguien que pueda enseñar a como llevar una buena relación. Lo que puedo decir si alguien quiere tener una relación similar al de las películas o ese prototipo impuesta por la sociedad, o porque simplemente queremos sentir somos parte de alguien mas y que ese sentimiento es correspondido, tenemos que estar decidido a cambiar muchas de nuestras costumbres, gustos, y hasta manías, porque eso puede hacer que algo funcione. Por ejemplo un trompo japonés, si la púa no se encuentra centrada veremos que este saltara, al igual que en una relación, se pasaran de riña en riña, sin embargo se le hace a este mismo trompo ciertos arreglo como por ejemplo centrar la punta, poner contrapesos en el cuerpo, se le podría encontrar el equilibrio que le permitirá hasta hacerlo bajar por un hilo. Simplemente porque se perfecciono y se hizo algunos arreglos mas. Pero que me dicen de los padres que a los hijos le dicen que el hombre debe llevar los pantalones, ser el patrón de la casa, etc. Y a las hijas que le dicen que ella debe tener las boletas de pagos del marido, que ella no debe permitir que el se imponga en la casa. Esos pensamientos encontrados hacen que quizás no encuentren ese equilibrio. No olvidemos también que muchas veces el pasado sea también otro de los factores de no querer cambiar porque simplemente no te quiere ver lastimado, y decirnos muchas veces “que tonto, como no me di cuenta”, “yo ya sabia lo que pasaría…”, todo eso muchas veces nos hace mostrarnos rígidos a los cambios, y no permitimos que se pueda cambiar y nadar ambos hacia una misma dirección y no sentirse que nadamos solos, y más aun en contra de la corriente. Quiza nosotros mismos debemos ser los primeros en darnos la oportunidad de ser felices.


Estas canciones las escuche cuando escribía.

Un mundo ideal
Gotas de agus dulce
Mis ojos te diran todo lo que necesitas saber, y sin palabras te daras cuenta lo mucho que te quiero.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces nuestro miedo a VIVIR lastima a quien en verdad nos ama y eso es cobardia.
¿Y la felicidad?
La felicidad son instantes que construimos dia a dia

Anónimo dijo...

la felicidad es un estado mental que vamos construyendo de acuerdo a nuestra ganas de vivir

Anónimo dijo...

Felicidad, amor, paz????? cuantos sentimientos el ser humano desea tener para poder estar tranquilo creendo en la tonta idea que no lo puede encontrar mientras no exista la persona perfecta a su lado, todo el tiempo las personas se quejan de que siempre han tenido relaciones malas, le gruñen a la vida por que no pueden encontrar el amor verdadero y poder ser felices, entre otras cosas; mi pregunta es cuantas de estas personas tan solo se ponen a pensar en las actitudes que toman para que sus relaciones salgan de un problema, cuantas veces dieron el brazo a torcer sabiendo que quizás de ellos no fue la culpa, cuantas veces fueron sinceros al decir confío en ti sin que a la primera caída digan eres de lo peor?; yo me pregunto es tan fácil culpar a la nada de las cosas malas que nos pasan o deberíamos analizar mas a fondo nuestras actitudes, ahora es bien cierto que lo torcido es difícil de enderezar pero alguien dijo por ahí imposible, lo que si es bien cierto que la flor no crece sola y un trompo no baila por si solo necesita de la ayuda de alguien para poder moverse y juntos hacer de ese un buen momento tanto por que el cultiva y ve crecer su flor o aquel que es feliz viendo su trompo bailar, eso mismo necesita una relación dos personas que hagan cosas para que siga en pie y no se venga abajo quien habla de equidad tiene que saber que los dos tienen que moverse al mismo compás para que sigan la música de lo contrario si una baila balada y el otro punk entonces nadie se dará cuenta que realmente hacen juntos, eso es lo que quiero decir si dos personas no ponen de su parte para que esa relación camine es mejor separarse y buscar a alguien que realmente este decidido hacerlo... hace unos dias hablaba con un amigo sobre una relación que estaba constituida solo en el hecho de salir, pasarla bien y otras cosas mas; de un momento a otro las cosas salían mal pero siempre era el hecho de preguntar que pasa, en que estamos mal, y las respuestas mas prontas fueron el pasado de esta persona que siempre era la justificación perfecta para no poder responder dichas preguntas y yo me preguntaba ¿Cuanto daño puede hacer una persona que puede influir tan fuerte en las actitudes de una persona? a mi me pasaron muchas decepciones amorosas como a muchas personas pero se que si me pongo a encuestar muchos me dirán que en el momento fue tormentoso pero siguieron sus vidas y ahora son otra vez felices, algunos estarán casados y con hijos u otros solteros por que dicen "MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO" que irónico las mismas personas no siempre somos lo que hablamos a veces por querer no ser débiles adoptamos una postura de fortizmo, nos creemos lo máximo hasta incluso nos damos los de psicólogos perooooo la pregunta es que tan cierto es aquella figura de la persona casi perfecta y madura que se atreve a decirnos lo que esta bien o mal, todos somos humanos por ellos todos cometemos errores y todos somos capaces de aprender y sobresalir de ellos, es cierto que de bebes nuestra mama o papa nos daban la mano para no caernos pero llego un momento en el que tuvimos que hacerlos solos para caer llorar y saber levantarnos de nuevo y así poco a poco caminar solo por el rumbo que nosotros mismos nos tracemos, entonces donde esta el temor en callar para no perder o arriesgar para saber lo que pasaría si lo intentamos es verdad nadie asegura que tiene que ser lindo lo que pase pero tampoco nada descarta que a través de ello podemos encontrar algo que quizás siempre quisimos que llegue a nuestras vidas y simplemente lo dejamos ir, la mejor terapia es empezar a encontrarnos como personas y luego decidir si no somos concientes de lo que queremos y necesitamos entonces nunca vamos a salir de aquello que para muchos puede ser equivocado pero para los que estamos dentro es lo mejor como siempre le dije a este chico “A MI ME PUEDES ENGAÑAR PERO PEOR ES QUE TE ESTES ENGAÑANDO A TI” no hay peor mentira de la que uno mismo se quiera hacer. Un consejo si quieres empezar a que las cosas te salgan bien entonces deja atrás tu pasado, tus temores y empieza por salir de ese cuarto oscuro que EL SOL SALE PARA TODOS bueno o malo todos lo tiene que mirar; piensa en todas las personas que te quieren y que confían en ti no las decepciones pero sobre todo no te decepciones a ti mismo.
RECUERDA QUE TE QUIERO Y QUE PASE LO QUE PASE SIEMPRE ENCONTRARAS EN MI NO SOLO UNA AMIGA SI NO ALGUIEN MAS QUE CONFIA Y QUE ESTA DISPUESTA HACER MUCHAS COSAS POR TI.POV

Anónimo dijo...

La felicidad solo la contruye uno mismo.
Acabo de terminar de leer un buen libro The Secret de Rhonda Byrne y me parece muy bueno, perfecto para este titulo.

E.C

¿Propuesta decente?

 ¿Propuesta decente? Cuatro grandes amigos como cada fin de mes se reúnen para almorzar juntos, después de estrecharse la mano y darse un ab...